Follow:
Sem categoria

México “El País Azteca”..



Grupos Folclóricos Mexicanos
México “El País Azteca”
México es un pais tán sentimental como Brasil, el pueblo es alegre lleno de colores y fiestas, tán grande como un sombrero mexicano. Tiene mucho más playas que Brasil, casi tantos sitios arqueológicos cuanto Grécia , tiene también iglesias coloniales, rodeos, artesanías, canions, vulcones y desiertos de cactos. Es por eso que su turismo representa su segunda fuente de renta, que atrae más de 20 millones de turistas todo el año. Tiene una población de 95 millones de habitantes, su área es 2 millones de Km2, la legua oficial es el español, pero 20% de la población habla dialectos indígenas. La moneda oficial es el peso mexicano, 9,2 pesos compran 1 dólar, los precios están indicados por la letra N (N$). Nueve entre diez mexicanos se dicen católicos, pero el culto tiene elementos de la religión índigena. El Clima es el semi-arido, en el noroeste es desértico y en el sudeste es tropical umido. El relieve es montañoso, más de la mitad del país esta arriba de mil metros de altitud. Hay más de 30 mil especies de plantas de la vegetación típica, desde ciénagas hasta las florestas de coníferas de las regiones altas. Hay 450 especies de mamiferos y más de mil tipos de pájaros. Las Principales ciudades son: La capital México DF, Guadalajara, La Riviera Maya, Taxco, Acapulco, Cozumel, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Los Estados Unidos Mexicanos, o país que todos conocemos comúnmente por México, es integrado por su capital, llamada México Distrito Federal, y por 31 estados. República Federal integrada por la capital llamada México Distrito Federal con unos diez millones de habitantes en la ciudad capital(el núcleo urbano incluye una extensión y población mayor) y por 31 estados. Localidad: América del Norte. Hace fronteras con Estados Unidos al norte y al sur con Guatemala y Belice. Costa en el océano Pacífico y el Golfo de México. Fronteras: 3,141 kilómetros con Estados Unidos, 962 kilómetros con Guatemala y 250 kilómetros con Belice. La costa comprende 9,330 kilómetros Superficie: 1,972,550 kilómetros cuadrados. Población: 103,400,165 personas se estimaron en 2002. Ciudades: El núcleo urbano de mayor población es Ciudad México con unos 19 millones de personas, se le considera la segunda ciudad con más habitantes en el mundo. En México son muchas las ciudades con población superior a las diez mil personas.

Zócalo “Monumental Bandera”

Ciudad De México

La Número 1 de Latinoamérica, herencia azteca sobrevive en la mayor ciudad del mundo. Cuando los españoles llegaron al planalto central mexicano, en 1519, encuentraron allí una inmensa ciudad al rededor de 3 lagos, llena de edificios de piedra y com uma gran plaza central, era Tenochtitlan, capital del Império Azteca. La plaza existe hasta hoy en el mismo lugar , se llama Zócalo, corazón administrativo y afectivo de una capital que hoy tiene más de 22 millones de habitantes, es la mayor del mundo en población. Ciudad de México es cosmopolita y caotica, llena de lujuosos edificios conviviendo com chabolas y com culturas muy distintas, la diferencia es su herencia indigena.


Barrio Xochimilco (Las Gondolas)


En el Barrio De Xochimilco, com sus canales repletos por góndolas coloridas y sus canteros de flores, fue construido por los aztecas, en este sitio se puede pasar un rato inovidable con su familia y amigos, tiene todo como comidas tipicas y músicas tradicionales. Cerca de la Ciudad Universitaria hay una piramide tolteca, las ruinas más importantes se quedan en el centro, cercanas a una estación del metro, allí al lado, los sacerdotes aztecas sacrificaban uma vitima por dia al hambriento Dios Sol(Huitzilopochtli), que hoy es la movimientada plaza central de la Ciudad de México llamada Zócalo, 40 minutos del centro están las más grandes ruinas de la Ciudad sagrada de Teotihuacán, todo eso es suficiente para hacer de la Ciudad de México , una de las ciudades más interesantes de América.


Estados y Capitales
Aguascalientes(Aguascalientes)
Baja California Norte(Mexicali)
Baja California Sur(La Paz)
Campeche(Campeche)
Chiapas(Tuxtla Gutiérrez)
Chihahua(Chihuahua)
Coahuila(Saltillo)
Colima(Colima)
Durango(Durango)
Guanajuato(Guanajuato)
Guerrero(Chilpancingo De Los Bravos)
Hidalgo(Pachuca De Soto)
Jalisco(Guadalajara)
México(Toluca De Lerdo)
Michoacán De Ocampo(Morelia)
Morelos(Cuernavaca)
Nayarit(Tepic)
Nuevo Léon(Monterrey)
Oaxaca(Oaxaca De Juarez)
Puebla(Puebla De Zaragoza)
Querétaro(Querétaro)
Quintanna Roo(Chetumal)
San Luis Potosí(San Luis Potosí)
Sinaloa(Culiacán Rosales)
Sonora(Hermosillo)
Tabasco(Villahermosa)
Tamaulipas(Ciudad Victoria)
Tlaxcala(Tlaxcala)
Veracruz(Jalapa Enríquez)
Yucatán(Mérida)
Zacatecas(Zacatecas)

Estadio Azteca “El Monumento del Fútbol “..

Leia também:

Previous Post Next Post

7 Comments

  • Reply FERNANDA

    Hola Carnal, como a nosotras nos gusta la cultura mexicana, la neta es q es una de las mejores, complejas y completas… Te felicito por tu blog, esta muy padre, divino sigue siendo tan tierna y la otra mitad de mi ser.
    besosTQM

    24 de outubro de 2005 at 14:23
  • Reply c0d1g0

    Que tal Flavia, te envio un cordial saludo.

    Asi mismo reiterarte lo bonito que se siente ver tu interes por nuestra cultura y pais. Y aqui solo con el afan de hacer unas correcciones y aportaciones a los datos que presentas:

    En la actualidad ya no se pone para indicar nuestra moneda el (N$). Esta N viene de haber utilizado el termino “Nuevo Peso” debido a que hace mas de 12 años se le “quitaron” 3 ceros a nuestra moneda, es decir, lo que antes eran $1000 (mil pesos mexicanos) se convirtieron en N$1 (un nuevo peso) esto por desgracia debido a las devaluaciones que hemos sufrido por cambios de sexenio (cambios de presidente) etc… pero actualmente ya no es asi y se regreso al viejo y simple simbolo solitario de pesos “$” y solo para diferenciarlo de los demas paises que usan el peso se le pone MXP$ (Mexican Pesos)

    Y siguiendo con esto de los dineros el dia de hoy se vende el dolar a $10.92 pesos.

    ¡Saludos!

    24 de outubro de 2005 at 15:21
  • Reply Flávia

    Gracias Victor, por sus comentarios y correcciones, a lo mejor es que la pagina que busque acerca del peso mexicano estaba desactualizada, espero que el resto del contenido esté todo bien, gracias por el saludo..Quiero decirte que además de los problemas que tenemos en nuestros países, creo que son las dos culturas mas lindas y espetaculares en mi punto de vista, enviale saludos a la dulce Lupita, que es una chava muy simpatica y estoy muy feliz de conocerla y a ti tambien..Un gran abrazo y saludos..

    En Brasil la moneda es el Real(R$) que 1 dólar=2,20 R$, más o menos..Gracias por la ayuda, cuando quieras, ayudame otras veces, un gran gusto conocerte..

    Felicitaciones por tu Blog, está todo muy interesante. Saludos

    25 de outubro de 2005 at 13:47
  • Reply Anônimo

    Oi Flavita! Genial o post sobre o México. Confesso que não sabia todos os estados e capitais. O teu blog é excelente pra quem quer conhecer mais sobre a cultura mexicana. Parabéns guria!!
    Ana

    2 de novembro de 2005 at 02:11
  • Reply Enrique Jauregui

    SONORA!!!!!!!!!!1

    15 de novembro de 2005 at 15:30
  • Reply GaLoPe

    Flavia:
    Me encanta tu pagina. La cultura en México es hermosa, yo tengo la fortuna de conocer un poco mas de musica folklor mexicano, y me encanta. Estuve en un grupo de danza regional 6 años, y no sabes lo lindo que es la musica folklórica, desde el son de la Negra y la culebra (bailes tipicos de Jalisco), el colas, la bamba y el tilingo (bailes veracruzanos), bailes tipicos de chiapas, norte, etc. Pero el que mas me gusta son LOS CONCHEROS, Bailes indigenas. Son bien padres con sus penachos, huesos, zonajas, teponachtlis(tambores), etc. Son padrisimos.A mi me encantaba bailar concheros.

    24 de novembro de 2005 at 05:03
  • Reply lunna

    Despues de mucho tiempo vuelvo a este tópico!! Gracias Enrique, Sonora!!!
    Gracias Galope por los comentarios, espero que todo esté bien contigo allá en tierras mexicanas!! Un super abrazo y espero nos veamos pronto!!

    17 de março de 2013 at 17:03
  • Leave a Reply

    Loading Facebook Comments ...
    %d blogueiros gostam disto: